22 may 2015

Reseña - Familia de Papel, Romina Naranjo


Familia de Papel

Romantic Ediciones
21 Mayo 2015
Contemporáneo
Independiente

¿Qué puedes hacer cuándo te enamoras de tu hermana?

Para Alejandro Montes, la pasión que Emma despierta en él supone la destrucción de la vida que hasta entonces había conocido. Abandonado siendo sólo un niño, ve peligrar la estabilidad de las personas que le acogieron al no poder controlar los sentimientos que alberga por su hermana.

Decidido a mantener la estabilidad de la única familia que ha tenido, ocultando los anhelos que ha albergado desde muy joven, Alejandro intentará rehacer su vida… pero el deseo que Emma provoca en él, pronto se hará imposible de esconder.

Antiguas verdades quedaran al descubierto en esta historia de pasiones prohibidas y mentiras del pasado, provocando que la familia Montes se deshaga poco a poco, como si cada uno de sus miembros, estuviera hecho de papel.



La novela que traigo hoy reseñada, Familia de papel de Romina Naranjo, ha resultado ser todo un descubrimiento, ya que cuando inicie su lectura no esperaba encontrar una historia tan emotiva capaz de emocionarme de tan distintas formas. Con ella he experimentado sentimientos muy variados, pasando por la ternura más absoluta, provocándome alguna que otra lágrima, al odio más visceral que me empujó a hacer un receso en su lectura si no quería acabar golpeando algo. Pues bien, ese es el gran atractivo de la obra, ya que leer sus páginas va a suponer no solo conocer una fabulosa trama plagada de dificultades y amor, también va a conllevar empatizar con sus personajes para así vivir junto a ellos, en primera persona, el complicado camino que deben seguir para alcanzar lo que el destino les tiene reservado. 

Emma y Alejandro durante veinte años han crecido como hermanos, compartiendo unos padres y un hogar, pero ambos saben que su unión no es de sangre. Con solo siete y nueve años respectivamente el padre de Emma, Fernando Montes, trajo a casa a un niño desvalido, necesitado de cariño, para así poder acogerlo, hacerle un hueco en su familia y adoptarlo como un hijo más. Sin embargo, su estructura familiar, creada para agradar, no sigue los mismos planes que Fernando ha impuesto y ante la continua cercanía y roce Emma y Alejandro acaban enamorados, pero este amor es sucio, una aberración que el cabeza de familia se va a ocupar de obstaculizar. 

** Click sobre el Fan-Art **
Emma y Alex ante el dolor de Fernando deciden olvidarse del funesto día que cambio su familia así como de sus sentimientos, para intentar crear una vida feliz donde su amor nunca existió. Alex encuentra una vía de escape en Evelyn, la joven que lo va a ayudar a alejarse de su amada hermana, aunque también será la que los una nuevamente cuando la tragedia asole su existencia dejando a nuestro héroe nuevamente libre y con una gran responsabilidad sobre sus hombros, Abel, su hijo. De este modo Emma volverá a acercarse a Alex y descubrirá que quizás lo que ocurrió ese día no fue un error. Así pues, cuando ambos aceptan su amor, comienza su verdadera lucha contra el miedo al qué dirán y al terrible padre que les tocó en suerte, un recto y orgulloso policía, cuya imagen es más fachada que otra cosa. Fernando oculta algo que va a trastocar la realidad de Emma y Alejandro, sobre todo de este último, consiguiendo que descubran tras tantos años un secreto ruin que fue fríamente maquinado. 

¿Son realmente los Montes la perfecta familia 
que muestran a la sociedad o son solo apariencia? 

Asimismo, a lo largo de la novela conoceremos la maldad que guarda el padre de Emma en su interior. Podremos ver el trasfondo de su planeada familia y palparemos el odio que puede guardar hacia aquellos que se desvían del camino indicado. Un hombre calculador que te pondrá la piel de gallina y al que llegarás a odiar pues sus ideales y su forma de ver la vida dista mucho de ser normal e incluso la correcta. Por otro lado, la antítesis de este personaje será la dulce Camila, la madre de Emma, una mujer que mostrará cariño y ternura a sus hijos, pero también el gran sufrimiento que el matrimonio con Fernando le ha ocasionado. Un personaje que nos calará y nos tocará la fibra sensible a raíz de lo que va a tener que padecer durante toda la novela, convirtiéndose en otro miembro más de la familia Montes que se sale del papel que le tocó jugar. 

Romina Naranjo trae hasta los lectores un libro con tintes dramáticos que va a conquistar tu corazón. La pareja protagonista demostrará la fortaleza de la que está hecha, logrando vencer a un moralista padre que no va a descansar hasta verlos separados. También vivirás junto a ellos dolorosos momentos familiares ante la lucha contra la dura enfermedad de la demencia, la cual te enseñará que no se debe desfallecer y nos mostrará que la unión familiar no es cosa de sangre o de un simple papel sino del amor y el cariño que existe entre las personas. Un tema muy bien tratado, con gran realismo que le da naturalidad y cercanía a la novela. Asimismo, la romántica historia de amor que existe entre Emma y Alejandro deja claro al lector que los sentimientos que experimentan a lo largo de tantos años es algo fuerte, nacido de la unión de dos corazones afines, necesitados de amor. Finalmente comentaros que la prosa de la autora me ha resultado fresca, dinámica e intensa, quedándose marcada en mi corazón la profundidad sentimental de lo narrado, algo que me ha hecho vivir su historia con mucha fuerza.

Familia de papel de Romina Naranjo es una historia romántica y tierna donde descubriremos que por existir papeles que reconozcan la unión familiar no significa que seas una familia, pues esto se consigue con amor y entrega incondicional.


- Con la colaboración de Romantic Ediciones -



12 comentarios :

  1. Hola guapa!!

    Tengo que reconocer que cuando he leído lo de hermanos se me ha descompuesto la cara, jajajaja. Pero luego he visto que no lo son de sangre, y ahora estoy más tranquila XD La verdad es que parece una buena lectura, y no descarto hacerme con él en algún momento :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Despues de leer su novela corta "el jefe"me apunte a esta autora a mi lista, este libro ya lo habia visto en novedades y lo del tema de los hermanos me descoloco, luego al ver q no son de sangre...mas atractivo si acaso tuvo en mi las ganas de leerlo, si un libro te hace emocionar,"vivir" su historia,es un LIBRO en mayusculas. Gracias por la reseña! y siiii,porsupuesto me lo llevo anotado

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Despues de leer su novela corta "el jefe"me apunte a esta autora a mi lista, este libro ya lo habia visto en novedades y lo del tema de los hermanos me descoloco, luego al ver q no son de sangre...mas atractivo si acaso tuvo en mi las ganas de leerlo, si un libro te hace emocionar,"vivir" su historia,es un LIBRO en mayusculas. Gracias por la reseña! y siiii,porsupuesto me lo llevo anotado

    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No soy muy fan de las relaciones entre miembros de la familia tan directas, es que tengo un hermano mayor y imaginármelo de esa forma me parece muy extraño.
    Igualmente no descarto la opción esta lectura.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pinta de los míos, lo apunto ahora mismo
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía, gracias por la reseña :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola! no lo conocía, se nota que te ha gustado, de momento lo dejo pasar, es que tengo tantos pendientes que quiero leer, que voy a necesitar dos vidas jeje :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. Hola. Me ha gustado mucho la reseña. Asi que no lo descarto. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho el argumento, aunque pensé por la sinopsis que sí eran hermanos de sangre y eso no me terminó de convencer. Me gustaría darle una oportunidad^^

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me ha gustado mucho tu reseña, me lo apunto :3
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo estoy sorteando en mi blog, y claro buscando info para preparar el sorteo quedé muy intrigada con la trama, me parece algo diferente y eso me gusta. Lo que nos cuentas hace que mis ganas de leerlo aumenten!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Es el libro que estoy leyendo ahora. Madre mía, que historia más bonita....

    ResponderEliminar

¡¡NOS GUSTA LEERTE!!

Si quieres dejarnos algún comentario estás en tu derecho siempre y cuando no sea insultante, denigrante o para hacer spam porque en todos estos casos el mensaje será borrado. Tampoco aceptamos comentarios con enlaces de descargas de libros pues también serán borrados.

Por favor, NO DEJÉIS EL ENLACE DE VUESTRO BLOG, NOS PASAREMOS POR ÉL A TRAVÉS DE VUESTRO PERFIL. COMENTARIO QUE NO CUMPLA ESTA NORMA, SERÁ BORRADO INMEDIATAMENTE.

DEVOLVEMOS TODOS LOS COMENTARIOS QUE NOS DEJAN
por lo que si quieres que nos pasemos por tu blog no dudes en comentar, estaremos encantados con tu visita y a su vez de visitarte nosotras.

Este blog crece con tus visitas y tus aportes así que anímate y ¡¡COMENTA!!